Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4666
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZacarías Munguía, Valeria Stephanie-
dc.contributor.authorBarrios Ipenza, Emma-
dc.contributor.authorCórdova Solís, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2016-10-11T23:09:58Z-
dc.date.available2016-10-11T23:09:58Z-
dc.date.issued2016-10-11T23:09:58Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4666-
dc.description.abstractActualmente se percibe una creciente y preocupante falta de motivación, esfuerzo, comprensión y aprendizaje por parte de los alumnos por aprender, es por eso que el docente requiere de innovadoras técnicas para apoyar su clase. De ello, se plantea la necesidad de innovar la “metodología tradicional” por una que aproveche los diferentes recursos tecnológicos para incorporarlos en forma efectiva en su práctica docente y enseñanza a los alumnos dando posibilidad de impartir instrucciones y materiales diferenciados. En la presente investigación se analiza la metodología Flipped Classroom mediante TIC y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes, para ello se elaboró un video animado, que fue aplicado a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en la asignatura de Ingeniería de Conocimientos. El presente trabajo se diseñó con la investigación de pre-prueba y pos-prueba a un sólo grupo de control, se obtuvo una evaluación positiva y los resultados arrojaron que hay una diferencia significativa del promedio de calificaciones entre las notas de las evaluaciones (Pre Test) antes de aplicar la metodología de Flipped Classroom y las notas obtenidas después de someterse a la metodología (Post Test), finalmente se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectFlipped Classroomen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectUniversidad Continentalen_US
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education::Subject didacticsen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.subjectAnimaciónen_US
dc.subjectClase invertidaen_US
dc.subjectmetologíaen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectcalidaden_US
dc.titleRELACIÓN ENTRE LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM Y EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL MEDIANTE EL USO DE TICen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Seminario Calidad y accesibilidad de la Formación virtual [CAFVIR 2016]

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VE16.648.pdf547.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.