Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4666
Title: RELACIÓN ENTRE LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM Y EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS EN LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL MEDIANTE EL USO DE TIC
Authors: Zacarías Munguía, Valeria Stephanie
Barrios Ipenza, Emma
Córdova Solís, Miguel Ángel
Keywords: Flipped Classroom
Aprendizaje
Universidad Continental
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education::Subject didactics
Innovación
Tecnologías de la información y la comunicación
Animación
Clase invertida
metología
TIC
calidad
Issue Date: 11-Oct-2016
Abstract: Actualmente se percibe una creciente y preocupante falta de motivación, esfuerzo, comprensión y aprendizaje por parte de los alumnos por aprender, es por eso que el docente requiere de innovadoras técnicas para apoyar su clase. De ello, se plantea la necesidad de innovar la “metodología tradicional” por una que aproveche los diferentes recursos tecnológicos para incorporarlos en forma efectiva en su práctica docente y enseñanza a los alumnos dando posibilidad de impartir instrucciones y materiales diferenciados. En la presente investigación se analiza la metodología Flipped Classroom mediante TIC y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes, para ello se elaboró un video animado, que fue aplicado a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en la asignatura de Ingeniería de Conocimientos. El presente trabajo se diseñó con la investigación de pre-prueba y pos-prueba a un sólo grupo de control, se obtuvo una evaluación positiva y los resultados arrojaron que hay una diferencia significativa del promedio de calificaciones entre las notas de las evaluaciones (Pre Test) antes de aplicar la metodología de Flipped Classroom y las notas obtenidas después de someterse a la metodología (Post Test), finalmente se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4666
Appears in Collections:Seminario Calidad y accesibilidad de la Formación virtual [CAFVIR 2016]

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VE16.648.pdf547.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.