UNAM Repositalcuaed
  Inicio email Ayuda

Reposital > Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) >

1er. Congreso Tecnologías de Información y Comunicación y Educación a Distancia. CREAD CARIBE 2003-UAPA : [4]

Logo
 
 
Listar por:
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección.

 

La SEESCYT celebró en el 2002 un seminario nacional sobre educación no convencional, con la participación de las instituciones con este tipo de oferta y luego, en el mismo año se organizó un seminario internacional sobre la misma temática, con la participación de invitados de universidades de otros países de la región, entre ellas la Universidad Nacional Estatal a Distancia, de Costa Rica (UNED), la Universidad Nacional a Distancia (UNAD) de Venezuela y el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD).

Fue para el año 2003, cuando la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de la República Dominicana en asociación con el Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) auspiciaron el 1er Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación, y Educación a Distancia: Desafíos en el Desarrollo de América Latina y el Caribe. El evento contó con la colaboración de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), la Universidad APEC, la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Este primer evento fue celebrado del 23 al 30 de Agosto del año 2003, en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana y además del desarrollo de la línea temática central, contó con un taller interactivo el cual les ofreció a los participantes un panorama de las organizaciones internacionales y las agencias financieras y en como los mismos participantes podrían presentar proyectos que les permitirían acceder a financiamiento. El Dr. Angel Saltos, Especialista del Sector Privado de Creative Associates International lideró y moderó el taller interactivo en el cual identificó recursos potenciales de financiamiento y compartió con los participantes una metodología de cómo presentar proyectos ante agencias financieras con el fin de obtener apoyo financiero.

Por ser este encuentro, el primer evento de esta naturaleza celebrado en la región del Caribe con el apoyo del Consocio Red de Educación a Distancia (CREAD), un organismo internacional que aglutina una amplia representación de las instituciones de educación superior del Continente Americano, el Congreso fue considerado como el Primer CREAD CARIBE, por lo que en la actualidad sigue manteniendo esta identidad y el Consorcio mantiene su apoyo en la difusión del mismo.

Después de este primer evento, se han celebrado anualmente las versiones CITICED 2004-II CREAD CARIBE, que tuvo como institución anfitriona a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), el CITICED 2005-III CREAD CARIBE, que tuvo como anfitriona a la Universidad APEC, el CITICED 2006-IV CREAD CARIBE, bajo la organización de la Universidad INTEC y el CITICED 2007-V CREAD CARIBE que contó con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el CITICED 2009 - VI CREAD Caribe en UNIBE y acturalmente el CITICED 2011 - VII CREAD Caribe en la PUCMM.

En la actualidad el CITICED es un evento inclusivo y abierto que cuenta con el apoyo de decenas de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, organismos de cooperación y organizaciones de la sociedad civil de toda América, pero muy especialmente de la región del Caribe. En sus inicios el Congreso se celebró anualmente, pero por resolución de la Comisión Ejecutiva, a partir del año 2009, en su sexta versión, se celebrará cada dos años.

 

 

  Acerca de UNAM RepositalDirectorioTérminosCréditos  
  Cuaed 2010powered by DSpace