UNAM Repositalcuaed
  Inicio email Ayuda

Reposital > Memorias Virtual Educa > Memorias VE2009, Buenos Aires, Argentina > Área 1: Iniciativas multilaterales/gubernamentales para la innovación en educación y formación. >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1788

Title: APROPIACIÓN Y USO DE LAS T.I.C. POR PROFESORES UNIVERSITARIOS: ESTUDIO DE CASO UAEM, MÉXICO
Authors: Torres Velandia, Serafín Ángel
Keywords: Virtual
Educa
Sociedad del conocimiento
universidad pública
profesores
encuesta electrónica
apropiación de TIC
Fecha de publicación : 12-oct-2010
Abstract: Este trabajo presenta los resultados de la indagación: La implantación, apropiación y uso de las TIC como soportes de las actividades de producción, intercambio y aplicación del conocimiento . La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico de estudio de caso de carácter bimodal (cuantitativo-cualitativo). Se seleccionó una muestra censal de 303 Profesores de Tiempo Completo (PTC), adscritos a diferentes Unidades Académicas (UA) de la Universidad Autónoma el estado de Morelos (UAEM), a quienes se les envío -por red- una encuesta electrónica. Se obtuvieron 90 respuestas correspondiente a un 29.70% del universo de los PTC. El análisis de los datos se realizó con apoyo del software SSPS: v15. Con base en los resultados obtenidos se confirma, como hallazgo, que la posición de infraestructura y equipos modernos de teleinformática no es sinónimo de apropiación y uso acertado de las TIC en los complejos escenarios educativos universitarios.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1788
Aparece en las colecciones: Área 1: Iniciativas multilaterales/gubernamentales para la innovación en educación y formación.

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PONENCIA_VIRTUALEDUCA_ARG_ANGEL09_549.doc452.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

  Acerca de UNAM RepositalDirectorioTérminosCréditos  
  Cuaed 2010powered by DSpace